Desde que nace, el ser humano esta en constante interacción con su entorno, la necesidad de ver, probar, escuchar y relacionarse son prácticamente innatas del ser y es el proceso por el cual vamos creciendo como personas, sin embargo, para avanzar de una manera sana y normal siempre es bueno brindar un poco de confianza de más a ciertas personas, esas que te acompañan en tu día a día y están ahí para apoyarte, aquellas que dejan de ser simples conocidos y pasan a ser llamados amigos.

Sin embargo, el ser humano es una persona que se deja llevar por sus sentimientos, esto causa que incluso con una persona de una estirpe completamente diferente se vuelva tan cercana a nosotros que podríamos llegar a considerarla familia, en algunos casos, hasta nuestros familiares pueden llegar a considerarla de está forma y el lazo se vuelve tan solido que es casi imposible saber a simple vista que en verdad, ningún lazo sanguíneo los une, sino que la amistad ha llegado a tal punto que pueden ser considerados hermanos.

El presente artículo tiene como finalidad destacar algunos beneficios de estás relaciones las cuales pueden llegar a ser bastante especiales, seguro más de uno llegará a sentirse indentificado.

1.- TEN UN CONFIDENTE

Siempre es bueno hablar de ciertas cosas y soltar esos pesos que vuelven engorroso nuestro día a día, pero, ¿Qué pasa?.

Algunas veces no es fácil hablar de ciertos temas con amigos menos allegados y/o familiares, tener un/una amistad fuerte puede darte ese confesionario personal que a veces tanta falta te hace, con la plena seguridad de que nada de lo que digas será revelado.


2.- ALGUIEN QUE TE DÉ CONSEJOS

No siempre es fácil tomar una decisión respecto a algo, a veces el hecho de que nos encontremos frente a una situación importante y no tengamos con quien dialogar sobre el tema puede llevar a la persona a cometer muchos errores.

Siempre es bueno seguir los consejos que te puede dar una amistad confiable, ya que podrá darte varias formas de abordar un tema sin que te tengas que preocupar de que te éste dando consejos de manera capciosa que puedan afectarte en un futuro.


3.- APOYO EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES

Ya en varios artículos he recalcado el hecho de que, no siempre podemos tener un buen día e incluso, si las adversidades son demasiadas la persona puede sentirse abrumada a tal punto que se quede completamente indefensa a factores externos negativos.

Nada como tener una mano amiga que te de esa palmada en la espalda cuando sientas que ya no puedes dar un paso más, el compañerismo y el sentimiento de no sentirte solo es una de las cosas más bonitas e importantes que una amistad férrea puede brindar.


4.- AMBOS CRECEN COMO PERSONA

Ya sean dos o más. el hecho de que tengas una persona o un grupo bien establecido de amigos con los cuales puedes confiar en todo momento no sólo te ayuda a ti, sino que a cada individuo dentro del circulo les brinda beneficios y de esta forma todos crecen en conjunto, sobreviviendo las peripecias de la vida como una jauría de lobos, cada uno por su lado pero siempre unidos.


5.- TEN UNA FAMILIA MÁS GRANDE

Y es que hay que repetirlo, llega un punto en el que el lazo que los une se hace tan grande que es imposible no considerarlos parte de la familia, aquellas personas que han pasado de ser simples conocidos, luego llamados amigos hasta el punto de considerarlos hermanos merecen toda la gratitud y el apoyo de tu parte, ya que aunque no lo creas, uno no llega a ser lo que es sin sus amigos.

Recuerda siempre cuidar a tus amigos más cercanos, lector, estoy seguro que con más de alguna de estás te has sentido identificado.

H/T – Pinteres