La casa del futuro es el concepto de esta vivienda modular, plegable y transportable que tiene el tamaño de un «container». Además, se arma en tan solo diez minutos.

No dejes de ver: Esta casa es desplegable, se construye en 6 horas y cuesta 28.000 euros

La verdad es que hace algunos años hubiera sido impensable que una casa de 64 m2 pudiera armarse como una tienda de campaña en tan sólo 10 minutos. Sin embargo, con los avances de la tecnología, esta idea podría realizarse de acuerdo a un proyecto de Ten Fold Engineering, una compañía del Reino Unido que ha diseñado una estructura que se arma en cuestión de minutos con la ayuda de una batería.

“La casa del futuro” es un concepto de vivienda modular, plegable y transportable que tiene el tamaño de un container, y sobre el que hay varios diseños alternativos, únicos y modernos. Sin dudas, la casa plegable de Ten Fold Engineering rompe con la idea de que un hogar se sitúa en un terreno para siempre. Las posibilidades que ofrece esta novedosa casa son infinitas, pues puedes llevar tu casa “completa” para las vacaciones o montar tu vivienda de 64 m2 en medio del campo cuando necesites relajarte, por ejemplo.

Y es que la casa se arma en tan sólo 10 minutos con la ayuda de una batería y la construcción cuenta con brazos articulados que ofrecen la posibilidad de plegar y desplegar la casa en cualquier lugar, incluso en zonas de pendiente.

Otra ingeniosa alternativa que ofrece este proyecto es la posibilidad de montar un módulo sobre otro para construir un edificio como si fuera un Lego.

La compañía Ten Fold ha diseñado varios modelos que podrán adquirirse a partir de los 129 mil dólares, o unos 112 mil euros. Los precios varían según los modelos. Uno de los más básicos es el Ubox, una vivienda que desplegada mide unos 60 metros cuadrados y cuyo armado se acciona mediante un sistema de palanca que despliega simultáneamente todos los elementos de la casa. Este mecanismo funciona con baterías recargables que se encuentran incorporadas al edificio.

Además de su uso residencial, este nuevo sistema de plegado de estructuras ofrece la posibilidad de utilizarse para múltiples destinos. Ten Fold creó variaciones para oficinas móviles, puestos de comida e incluso ¡un hospital! El nuevo proyecto de la empresa británica resulta también una excelente alternativa para ayuda humanitaria ante conflictos armados o desastres naturales.

H/T – Lavoz