Errar es de humanos, perdonar es para Hooch

Hooch, un mastín francés que se transformó en un trozo de baba de alegría y gratitud después de sobrevivir a abusos graves, ha sido nombrado perro héroe americano de la American Humane para el año 2016.

El perro y el hombre que lo rescató, Zach Skow, de Tehachapi, California, recibieron una ovación atronadora la noche del sábado en la gala de los Hero Dog Awards en Beverly Hills.

«Fue un momento increíble, uno de esos momentos que nunca voy a olvidar con 1000% de seguridad» aseveró Skow, de 36 años y fundador de Marley’s Mutts Dog Rescue, al diario HOY.

Mira también: ¡Adorable! Una mujer le construyó una habitación a su perro debajo de sus escaleras

«Cuando pienso en que hemos pasado por tantas cosas – hace ocho años, yo estaba casi muerto- estar en el escenario representando a un perro y a mi organización fue increíble.»

hooch-1

Skow tuvo problemas con el alcoholismo durante años, antes de ser diagnosticado con hepatitis en fase terminal en julio de 2008.

Necesitaba estar sobrio durante seis meses para calificar para un trasplante de hígado, y durante ese tiempo de sobriedad, dijo que se sentía asustado y suicida.

«Nunca había vivido sin drogas y sin alcohol, y tuve un momento difícil al estar enfrascado en mí mismo», dijo. «Pero mis perros me dieron vida de nuevo. Me ayudaron a reencontrarme conmigo mismo y ser parte de algo más grande que yo».

Quizás también te interese: Awww! Niña es criada por dos perros gigantes y hacen todo juntos

Durante ese período de transición, Skow creó Marley’s Mutts Dog Rescue, con el objetivo de ayudar a «los desechables», perros con necesidades especiales que llegan a los refugios de animales alrededor de Bakersfield, California.

Marley Mutts ha desarrollado una red de casas de albergue y ha salvado la vida de más de 3.000 perros que habían estado condenados a la eutanasia. Uno de estos perros fue Hooch, un callejero descarnado y deshidratado que llegó a un refugio de Bakersfield hace unos tres años.

Los trabajadores del refugio no podían conseguir que el perro comiera o bebiera. Cuando intentaron, tocó sus envases de comida o bebida. Una visita al veterinario reveló la razón por qué Hooch no podía ingerir nada: Su lengua había sido despegada de su base, al igual que sus oídos habían sido cortados.

hooch-2

«Es totalmente incomprensible», dijo Skow. «Mi suposición es que probablemente estaba ladrando o quiso hacer algo que su dueño no quería que hiciera y esto fue probablemente un castigo »

El veterinario le colocó a Hooch una sonda de alimentación a su cuello durante un mes. El perro recibió toda su nutrición y el agua de esa manera, hasta que el perro arrancó el tubo.

Skow adoptó a Hooch y se centró en ayudarlo a comer. Hoy en día, tienen un sistema que Hooch ama: El can se queda quieto y dobla el cuello en la forma correcta. Skow mezcla comida seca para perros con agua tibia y, muy lentamente y con cuidado, alimenta a Hooch con la mano.  La gravedad se encarga del resto.

hooch-3

«De vez en cuando él logra darle algunos crujidos con los dientes y le gusta eso», dijo Skow. «Tenía sólo 43 libras cuando lo adoptamos y ahora tiene 95 libras… Definitivamente es un tonto. Babea compulsivamente, como ningún otro perro que he visto nunca».

Al igual que muchos perros rescatados por Marley’s Mutts, Hooch sirve como perro de terapia para los seres humanos que padecen hambre dándoles su apoyo y compasión.

Skow dijo que Hooch es especialmente bueno con los niños con autismo. El perro también ayuda a las personas sin hogar y a los presos con antecedentes de adicción grave.

«Hooch nunca ha conocido a una persona que no le gusta», dijo Skow. «Este perro es la resiliencia personificada. … Es increíble verlo llevar la vida que vivió y ser triunfante».  hooch-4

Él es uno de los ocho finalistas para la distinción de perro héroe americano, Hooch participará en la categoría de «emergente perro héroe» para los perros normales que hacen cosas extraordinarias.

La designación de Hooch como perro héroe americano incluyó una donación de $ 7,500 a la organización benéfica para Pets for Patriots, que rescata animales de refugios para los veteranos de guerra.

HT – Today.com