A lo largo del tiempo, a medida que hemos ido creciendo, los medios de comunicación se han encargado de idealizar lo que sería el amor y todo lo que éste conlleve, quizás al comienzo de una relación esta sea la mejor forma de visualizar un futuro con tu respectiva pareja, pero seamos sinceros, nada en la vida es color rosa todo el tiempo, y lo que implique una relación afectiva y/o cualquier otra cosa, pero que al final pertenezca al mismo estirpe, no se queda por fuera. Pero no veamos todo desde un punto tan pesimista, pues hay formas de que a pesar del tiempo y de lo dicho anteriormente, se avive la llama que hay entre tu pareja y tú, algunos de estos son:

1.- Mejorar la comunicación

Nada es tan bueno como compartir cada pensamiento con alguien que te importe, pero no todo es tan simple, pues hay cosas que, aunque confiemos en nuestra pareja plenamente, pueden ser un poco complicadas de expresar, o en su defecto, no sabemos cómo decirlas. Para estos casos, un buen consejo sería adentrarse más en los pensamientos de la otra persona (Sin agobiarla, por supuesto) e ir haciendo hincapié en los temas relacionados a preocupaciones, formas de ver las cosas, cosas que sean importantes para el. De esta forma ir dejando a un lado las trivialidades y  de lo que podría llegar a convertirse en una relación larga y monótona.


2.- Respetar la privacidad

Si, así como lo leen, bien veníamos hablando de lo importante que es mejorar la comunicación, pero así como necesitamos expresarnos con algunas cosas, necesitamos también momentos de soledad para meditar y reflexionar sobre nuestra vida y acciones. Trata de respetar el espacio personal de tu pareja en todo momento para que la relación no se vuelva tensa y exasperante, recuerda que el verdadero equilibrio consiste en querer y respetar a tu pareja en todo momento.


3.- Salir de la rutina

¿Qué puede ser mejor para dos personas que llevan mucho tiempo juntos que hacer algo loco de vez en cuando? Con el tiempo, una relación puede volverse tediosa y aburrida si todos los días es lo mismo, atrévete a salir de la zona de confort: el cine, la feria, el circo, playa, entre otras, son algunas de las actividades que se pueden realizar en conjunto para mejorar la desenvoltura con la otra persona, además, todos necesitamos divertirnos de vez en cuando, y una pareja no es la excepción.


4.- Aprende a llevarte bien con sus amigos/as

Una cosa es saber cómo comportarte con tu pareja, pero otra completamente diferente es como saber como comportarte con tu pareja y sus amigos, los cuales, en algunos casos, pueden ser altamente insoportables. Aprende que cada cabeza es un mundo, puede que a ti te desagrade cierto tipo de actitudes, pero eso no implica que a tu pareja también deba hacerlo, trata de llevarte bien con sus amigos/as y a desenvolverte en su ambiente, aprende a dejar pasar algunas actitudes (Siempre y cuando no irrespete la relación), después de todo, una cosa son amigos y otra muy diferente es lo que tiene contigo, y bajo ninguna circunstancia, nunca intentes que deje alguna amistad por ti, eso sólo traerá problemas de confianza a la relación.


5.- Aprende algo de tu pareja cada día

El mundo esta lleno de personas, las cuales tienen un mundo propio en su cabeza, no hay cosa más difícil que conocer a una persona en su totalidad. Aprende que, con el tiempo las personas cambian, aprenden, sienten cosas nuevas, no olvides que cada día puedes saber algo nuevo de la persona con la que estás, la razón de esto es que cada día aprendemos como individuos, por lo tanto, siempre hay algo nuevo que preguntar, que contar, que discutir (De forma amigable). Has que las conversaciones se vuelvan interesantes, de esta forma puedes mejorar cada uno de los puntos que ya venimos mencionando aunque no lo sepas. ¿Qué mejor que una buena relación con tu pareja? Lleva estos tips a tu día a día y seguro que tendrás una relación fructífera y duradera, recuerda, la comunicación y el respeto, es la base de todo. H/T – Tumblr