Se trata del Koenigsegg Agera RS, el auto que batió récord de velocidad, pues sí, el coche más rápido del mundo alcanzó los 447,2 km/h, superando la marca lograda por el Hennessey Venom con 435,31 km/h.

Vea también: Primer auto totalmente eléctrico de Porsche saldrá a la venta en 2019

El Koenigsegg Agera RS es, oficialmente, el coche de producción más rápido del mundo después que el piloto de pruebas de la marca sueca haya conseguido alcanzar los 447,2 km/h (inicialmente Koenigsegg había comunicado una marca de 444,6) en un intento realizado en una carretera pública cerrada al tráfico en Pahrump, Nevada, en Estados Unidos.

Niklas Lilja logró ese registro en una prueba que consiste en realizar un recorrido en los dos sentidos y donde se hace la media de la velocidad máxima lograda en cada uno de ellos. Los 447,2 km/h pulverizan el anterior récord, en poder del Hennessey Venom GT con 435,31 km/h (conseguido, a diferencia del Koenigsegg o del Veyron Super Sport, en una única pasada en un solo sentido).

El Koenigssegg Agera RS es un superdeportivo de fabricación artesanal propulsado por un motor 5.0 V8 biturbo de 1.376 caballos con una relación peso potencia muy favorable, pues apenas pesa 1.395 kilos gracias a su construcción ultra ligera. Antes de lograr el récord de velocidad también se hizo con el de la prueba del 0-400-0, destronando al Bugatti Chiron.Veremos cuánto le dura a Koenigsegg este récord mundial de velocidad ya que dos marcas ya han manifestado su intención de hacerse con la plusmarca: Bugatti con su nuevo Chiron y Hennessey con el renovado Venom F5.

H/T – El Mundo