Conoce al gato “Bob Marley” que se volvió viral

0
535

El llamado gato “Bob Marley” fue abandonado en la puerta de un refugio con dos kilos de pelo sobre su cuerpo. Sus fotos causaron sorpresa en las redes sociales.

No te pierdas: Récord Guinness: Este gato tiene 28 dedos

En los últimos días, un gato fue dejado abandonado en la puerta de un refugio de animales y sorprendió a todos por el estado en el que se encontraba.

En el centro Douglas County Animal Care & Services , ubicado en Nevada (Estados Unidos), el pequeño felino apareció en mal estado de salud.

Durante meses había vivido sin atención, viviendo bajo casi dos kilos de su propio pelo que lucía largo y enredado.

Los empleados del lugar recortaron el palaje del gato que, gracias a eso, recuperó su movilidad. Lo bautizaron como “Bob Marley” y revolucionaron las redes sociales.

A través de Facebook, difundieron algunas fotos y publicaron un comunicado en el que dieron detalles de lo sucedido.

“La oficina del sheriff del condado de Douglas está pidiendo la ayuda del público para identificar a una persona de interés que puede estar involucrada en abandonar a un animal en el refugio de animales del condado de Douglas en gardnerville.

El 16 de agosto, 2018 oficiales de control de animales llegaron al refugio en basurero road en gardnerville y encontraron un portador de animales que contenía un gato gris castrado cerca de la puerta principal. El cuerpo entero del gato estaba enmarañado y evitó que el gato se moviendo libremente. El gato fue llevado a los servicios médicos de los animales, sedado y afeitado y necesidades médicas, incluyendo llagas en el cuerpo del gato debido a que el pelo enmarañado se tira sobre la piel. Fue un caso extremo de abandono de los animales que había culminado durante años.

El video de vigilancia fue revisado y se observó que a las 5:41 am en la misma fecha, un hombre mayor con una perilla gris, usando una camisa roja, jeans y una gorra de béisbol salió de un vehículo en el lado del pasajero y fue a la puerta principal Con la compañía de animales y abandonamos el lugar, abandonando al gato”.

H/T – Radiomitre