El campo magnético de la Tierra defiende al planeta del flujo de partículas que vienen del espacio y que están cargadas eléctricamente.

Mira también:La restauración del campo magnético salvó la vida en la tierra

La Agencia Europea Espacial (AEE) hizo una investigación sobre el campo magnético de la Tierra y concluyó que éste perdió su fuerza en un 9% en los últimos 200 años.

Esta debilitación del magnetismo comprende una gran zona sobre América del Sur y que se extiende sobre el océano hasta llegar al sur de África.

Sin el campo miles de personas sufrirían de mutaciones celulares y cáncer de cualquier tipo, pero los expertos aseguran que en este caso no hay de qué preocuparse. » La única manera en que puede dañar a los humanos es si provoca fallos técnicos en los satélites y otras naves que sobrevuelen la zona en la órbita baja terrestre, asevera la AEE», publica RT.

Este debilitamiento magnético del planeta está dentro de los límites fluctuantes  y los expertos aseguran que no se debe considerar un signo de una reversión del campo magnético, fenómeno que tiene lugar cada 250 000 años y priva a la Tierra, por un tiempo, de su protección.

H/T – Teleamazonas