El conejo del vicepresidente estadounidense Mike Pence es el héroe de dos nuevos libros para niños: uno escrito por su hija y otro publicado por un humorista británico en el cual la mascota es homosexual, para burlarse de la posición homófoba de Pence.

Pero lo cierto es que el conejo blanco con manchas negras, conocido bajo el nombre de Marlon Bundo, ya era famoso gracias a su cuenta Instagram, que cuenta con más de 25.200 seguidores.

Pero todo cambió con la publicación el lunes de «A day in the life of the vicepresident» (Un día en la vida del vicepresidente), una obra para niños escrita por la hija mayor de Pence, Charlotte, de 24 años, e ilustrada por su esposa Karen Pence, que relata un día en la vida del vicepresidente a través de los ojos del conejo.

Al enterarse de la publicación del libro, el humorista británico John Oliver decidió publicar otro, y consagró el domingo toda su emisión semanal en la cadena estadounidense HBO a Mike Pence, sobre todo a su hostilidad al matrimonio entre homosexuales.

 

En el libro publicado por Oliver, «A day in the life of Marlon Bundo» (Un día en la vida de Marlon Bundo), el animal es homosexual y está enamorado de otro conejito. Oliver se comprometió a que todo lo recaudado sea destinado a dos obras de caridad: AIDS United, de lucha contra el sida, y Trevor Project, una línea telefónica de emergencia para jóvenes LBGQT con pensamientos suicidas.

No obstante, Charlotte Pence respaldó el libro del británico. «Está contribuyendo a obras de caridad que creo que todos podemos apoyar. Estoy totalmente a favor», aseguró en declaraciones al canal Fox.

H/T – Informe21