El sueño de toda mujer es comer sabroso y adelgazar al mismo tiempo. Pues sigue leyendo… si agregas estos alimentos a tu dieta diaria podrás ayudar a tu metabolismo y lograrlo.

Tener un metabolismo acelerado es sinónimo de un cuerpo sano y, por tanto, de una buena calidad de vida. Hacer ejercicio con regularidad, dormir lo suficiente y tomar mucha agua son tres cosas que debes incorporar en tu vida para mantenerlo acelerado, pero también hay alimentos que ayudan y aquí te contamos los detalles.

Manzana verde

Es una fruta con un sabor delicioso y lo mejor es que aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Los expertos recomiendan comer una manzana verde al día, esto ayudará a regular el nivel de grasa en el cuerpo e incrementa la quema de calorías.

Café y té verde

Ideales para comenzar el día con buen pie, ambas bebidas son recomendados para eliminar esa grasa extra que tanto nos molesta en el cuerpo y que genera los cauchitos en el abdomen. El consumo de cuatro tazas de café o de té durante el día, según afirman los especialistas, activa el metabolismo considerablemente. Puede acelerar hasta en 25% la quema de calorías.

Jengibre

El jengibre tiene la propiedad de aumentar la sensación de saciedad, de manera que elimina el deseo de comer a cada momento y a mantener controlada la ansiedad. Para aprovechar sus propiedades lo puedes agregar en tu dieta en forma de condimento o tomar en una infusión con jugo de limón y miel.

Pescado

El pescado contiene omega 3 y éste ayuda a reducir los niveles de leptina. Cuando está baja, el metabolismo se ve obligado a acrecentar su ritmo.

Un estudio descubrió que las tribus africanas que incluían en su dieta mucho pescado tenían niveles de leptina cinco veces menores que aquellas que no lo consumían.

 

Canela

Para acelerar el metabolismo, recomiendan el consumo de canela en ayunas. Además de tener un aroma intenso, esta especia tiene efectos termogénicos que favorecen los procesos químicos del cuerpo.

Una infusión de canela, además de saber muy bien, te ayudará a relajarte y a fortalecer el sistema inmunológico, además de acelerar el metabolismo.

H/T – Informe21