ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

El cuerpo del menor fue encontrado intacto en el estómago de un cocodrilo, que un día antes lo había raptado frente a los ojos de su padre.

No te pierdas: Niña de 11 años salta sobre un cocodrilo y le arranca los ojos para…

De acuerdo con lo reseñado por varios medios indonesios, el trágico hecho sucedió el pasado miércoles 3 de marzo, cuando el menor de 8 años de edad, identificado como Dimas Mulkan Saputra, estaba nadando junto a su hermano menor a orillas del río Tempakul en el distrito de Bemgalon, en la provincia de Kalimantan Oriental, mientras su padre, Subliansyah, los vigilaba.

Sin embargo, el hombre fue sorprendido cuando de repente vio que de las aguas emergía un cocodrilo, de aproximadamente cinco metros de largo, que, sin dudarlo, atacó a los niños, tragándose así al pequeño Dimas.

El padre, al presenciar el lamentable hecho, en un intento por salvar a su hijo de las fauces del enorme animal, corrió de inmediato al agua, pero infortunadamente no pudo hacer nada. El reptil huyo rápidamente del lugar.

Ante esto, Subliansyah solicitó la ayuda de sus vecinos para que entre ellos y la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate realizaran una operación de búsqueda del animal.

Pese a que en el primer día de rastreo no encontraron rastros del animal, el cocodrilo fue hallado por los residentes locales al día siguiente. Luego de su captura, los oficiales mataron al depredador y le cortaron el estómago con el propósito de extraer el cuerpo sin vida del menor, el cual según reseña el diario indonesio “Tribun”, estaba intacto.

“Solo las marcas de mordeduras eran visibles en la mano de la víctima”, dijo el jefe de la policía de Bengala, Iptu Slamet Riyadi.

Como era de esperarse, mientras las autoridades realizaron el proceso de sacar el cuerpo del menor del estómago del animal para meterlo en una bolsa para cadáveres, familiares y vecinos lloraron desconsoladamente por el lamentable fallecimiento de Dimas, de quien gritaban su nombre durante la remoción.

H/T – Semana