Coca-Cola ha anunciado que este 2018 lanzará su primera bebida con alcohol, aunque solamente estará disponible en Japón.

A través de una entrevista en la web corporativa Jorge Garduño, el presidente de la compañía en el país nipón y director general de Coca-Cola Iberia, realizó el inesperado anuncio.

“Vamos a experimentar con un producto de la categoría conocida en Japón como Chu-Hi. Esto es una bebida enlatada que incluye alcohol (…) Tradicionalmente se ha hecho con una bebida destilada llamada shochu, agua con gas y algunos aromatizantes”, adelantó el directivo.

Se trata del primer lanzamiento de la compañía de refrescos de un producto que lleve graduación alcohólica en 130 años de historia. Será una prueba y una forma de “experimentar y explorar nuevas oportunidades fuera de nuestras principales áreas de negocio”, explica Garduño.

El shochu es una bebida alcohólica de Japón destilada mayoritariamente de cebada o arroz. Suele tener una graduación del 25%, es decir, que es más fuerte que el vino o la cerveza pero menos que el whisky o la ginebra.

H/T – 20Minutos.es