La demócrata opta por una aplicación sarcástica, en la que ofrece un filtro que permite imponer en fotos de perfil de Facebook y Twitter frases insultantes del candidato republicano.

Como se ha podido ver a lo largo de las campañas electorales estadounidenses, las herramientas digitales son clave este año, quizá por el atributo de uno de los candidatos Donald Trump, quien es un maestro en el uso de las redes sociales. Pero, Hillary Clinton no se queda atrás, ya que acaba de demostrar que tiene también buenas ideas para explotarlas.

Unos momentos antes de que el empresario neoyorkino ofreciera su discurso en la Convención Republicana en Cleveland, la candidada democrática ha lanzado una aplicación que permite poner un filtro a las fotos del perfil, tanto de Facebook como de Twitter, en la que se pueden sobreponer en ellas algunas de las frases insultantes de Trump contra numerosos grupos de población, desde mujeres hasta inmigrantes, gais o musulmanes.

El propósito de Clinton es tan claro como el agua: hacer que sean las propias palabras de Trump las que le descrediten y se vuelvan contra él.

Cuestión que se ha hecho viral en las redes sociales por la ironía y el más clásico ataque político que representa esta acción, a través de las etiquetas #Trumpyourself.

En Trumpyourself.org se remite a la aplicación, en la que anima a los usuarios a saber qué ha dicho el candidato republicano sobre gente como ellos y se da la posibilidad de aplicar a la foto de usuario un filtro que sobreimpone en la imagen una frase insultante de Trump.

Trump__Clinton-2

H/T – elperiodico