Científicos de la Universidad de Southampton resolvieron el enigmático misterio del Triángulo de las Bermudas donde han perdido la vida centenares de personas en los últimos 100 años.

Te puede interesar: Podrían haber descubierto el misterio del Triángulo de las Bermudas

El grupo de especialistas afirma que la principal razón de este fenómeno son las olas gigantes, también conocidas como “olas rebeldes”, que se forman en el área y pueden alcanzar hasta los 100 metros de altura.

El Dr. Simon Boxall, oceanógrafo encargado de la investigación, señala que en la peligrosa zona del Atlántico se pueden encontrar tormentas masivas que se unen desde diferentes direcciones, creando las condiciones perfectas para una ola rebelde.

Por medio de simuladores interiores, los científicos británicos recrearon la formación de estas olas, las cuales solo duran pocos minutos, pero son capaces de acabar con buques y aeronaves de gran tamaño sin dejar rastro.

Los científicos simularon el hundimiento del barco USS Cyclops, que llevaba 300 personas a bordo y había desaparecido en la zona en 1918. Después de varias pruebas, el barco se vio superado por estas olas gigantescas y terminó por hundirse en la recreación, tal y como sucedió en la realidad.

H/T – Cactus24