La respuesta que hallaron los investigadores al respecto es que el animal perdió los genes encargados de la respiración en su evolución.

No dejes de ver:¿Qué pasa después de la muerte? Estas fotos te lo muestran… ¡Respira profundo!

Una agrupación de científicos de todas partes del mundo realizaron un descubrimiento sin ningún antecedente. Se trata del primer animal que no tiene necesidad de respirar para sobrevivir. Es un parásito de nombre “Henneguya salminicola”, el cual encuentra su hogar debajo del mar, en el tejido muscular de peces y gusanos.

El grupo de investigadores arrojaron en su informe, publicado el pasado lunes en la revista PNAS, distintos análisis sobre la estructura del especimen. Así, pudieron identificar que el mismo perdió los genes que se encargan de la respiración.

Esto se debe a una pérdida del ADN mitocondrial, el cual se produce durante su etapa de desarrollo. No obstante, no sería la primera vez que se produce esta clase de desarrollos biológicos. No obstante, sí sería la primera vez que se lleva a cabo en un animal.

El veredicto de los científicos que descubrieron a este particular animal

Tras este descubrimiento, varios participantes de la investigación pudieron dar información a los medios sobre sus estudios: “Nuestro descubrimiento muestra que la evolución puede ir en direcciones extrañas. La respiración aeróbica es una de las mayores fuentes de energía y sin embargo encontramos un animal que renunció a esta vía esencial”.

Cómo funciona la respiración aeróbica.

Fue la doctora Dorothee Hucho, profesora de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, quien lideró todo el procedimiento científico. Ella aseguró que, hasta el momento, no se conoce cómo el parásito produce la suficiente energía para sobrevivir. Se sospecha que puede llegar a obtenerla del organismo en donde se encuentran alojados o si puede respirar sin utilizar oxígeno.

H/T –Radiomitre