Cada año, 10 millones de toneladas de desechos plásticos ingresan al océano. El Objetivo Global 14 apoya la vida oceánica al pedir a los países que limpien la contaminación plástica y promuevan el uso de recursos sostenibles. Únete a nosotros y toma medidas sobre este tema aquí.

No dejes de ver:Criaturas marinas nos protegen de los virus presentes en el océano al alimentarse con…

Los científicos han descubierto la mayor concentración de microplásticos jamás registrada en el fondo del océano, según un estudio reciente publicado en la revista Science.

El equipo de científicos que realizó el estudio descubrió alrededor de 1,9 millones de piezas de plástico en un metro cuadrado en el fondo del mar Mediterráneo.

Los microplásticos son pequeñas piezas de plástico que tienen menos de 5 milímetros de longitud y contaminan el medio ambiente.

Al estudiar muestras de sedimentos y corrientes oceánicas profundas, los científicos pudieron determinar que las corrientes están distribuyendo microplásticos en lugares concentrados a través del fondo marino, creando puntos calientes de microplásticos.

«Estas corrientes construyen lo que se llama depósitos de deriva; piensa, como ejemplo, en las dunas de arena submarinas», le dijo a la BBC el coautor del estudio, el Dr. Ian Kane. «Se encuentran entre las mayores acumulaciones de sedimentos en la Tierra. Están hechas predominantemente de limo muy fino, por lo que es intuitivo esperar que se encuentren microplásticos dentro de ellas».

H/T –Globalcitizen