Científicos crean robot que puede cocinar ¡Ohhhhh síííííí!

0
311

Esperan que “SpotMini” entre al mercado en 2019; se trata de un robot que puede cocinar y ha sido creado por científicos.

Te puede interesar: Abrirán un restaurante en que un robot le cocinará su hamburguesa

La robótica sigue creciendo a pasos agigantados y es que los científicos de la empresa Boston Dynamics crearon un prototipo capaz de baila, hacer ejercicio y cocinar. Asimismo causaron furor en las redes sociales al presentar su perro robot “SpotMini” que tiene la capacidad de bailar, nada más y nada menos, que al ritmo de Bruno Mars.

Los creadores de SpotMini aseguraron que espera que salga a la venta en el primer trimestre del año 2019. Además, comentaron que se encuentran realizando pruebas para mejorar este androide. Todo esto para detectar un posible fallo en el perro robot.

En cuanto al robot que es capaz de hacer ejercicio y cocinar, los trabajadores revelaron aún no tiene nombre oficial. Ya que al ser un prototipo esperan hacer más pruebas para mejorar sus movimientos antes de sacarlo al mercado.

Es importante resaltar que el campo de la robótica no se limita a crear robots que solo realicen tareas humanas o acciones. También han innovado en la creación de androides inspirados en la naturaleza. Las mariposas robóticas son un buen ejemplo.

H/T – Contextodiario