Los creadores destacan que la joyería anticonceptiva es una opción discreta y efectiva para evitar embarazos no deseados.

No dejes de ver:Probaran un gel anticonceptivo para hombres este año

Científicos en Estados Unidos ya están realizando pruebas para administrar hormonas anticonceptivas a través de parches transdérmicos colocados en piezas de joyería como aretes, relojes y anillos.

Con ello, buscan que más mujeres tomen control de su sexualidad sin recurrir a los métodos más tediosos que existen actualmente y que requieren de mucha disciplina para ser efectivos.

Una publicación del Journal of Controlled Release, indica que los investigadores lograron desarrollar parches miniatura para la piel capaces de prevenir embarazos.

Los parches se encuentran en lugares clave de diversas piezas de lo que ahora llaman joyería anticonceptiva, es decir, en partes donde están en contacto con la piel de la mujer, como la parte interior de un anillo o arete.

Estos parches han sido probados en aretes, anillos, collares y pulseras y hasta el momento, los resultados son satisfactorios.

De acuerdo al reporte, las primeras pruebas sugieren que la joyería anticonceptiva puede ofrecer a la mujer la cantidad suficiente de hormonas para funcionar como método anticonceptivo.

Contienen la hormona levonorgestrel, la cual actúa evitando la liberación de un ovulo de los ovarios o evitando la fecundación por parte de los espermatozoides.

También puede actuar modificando el recubrimiento del útero o matriz para evitar el desarrollo de un embarazo.

La idea va más allá de lucir un accesorio con estilo y variedad, los autores señalan que además brinda discreción, algo muy importante especialmente en las culturas donde el control de la natalidad está estigmatizado o incluso, en las relaciones donde el hombre está en contra del uso de anticonceptivos.

“Muchos artículos de joyería como aretes, anillos, collares, relojes de pulsera y otros artículos hacen contacto directo con la piel y por lo tanto, pueden albergar discretamente un parche transdérmico”, dice Mark Prausnitz, profesor en el Instituto de Tecnología de Georgia y autor principal de este nuevo avance.

“Entre más opciones anticonceptivas estén disponibles, más probable será que las necesidades de cada mujer se puedan satisfacer”, indica.

“Ponerse joyas puede que ya sea parte de la rutina diaria de una mujer, esta técnica puede facilitar el cumplimiento del régimen del medicamento”, agrega el investigador.

Hasta el momento, la joyería anticonceptiva solo ha sido probada con éxito en animales como cerdos y ratas, pero se espera iniciar con las pruebas en humanos.

Otros beneficios de los anticonceptivos hormonales

Además de evitar los embarazos no deseados, los expertos han encontrado que los métodos anticonceptivos hormonales tienen más beneficios para la salud de la mujer, como:

1, Regulan el ciclo menstrual

2, Disminuyen los cólicos menstruales

3, Normaliza el snagrado

4, Disminuyen el acné

5, Protegen de tres tipos de cáncer

Ya lo sabes, sea cual sea el método anticonceptivo que elijas, recuerda que son seguros y que los efectos secundarios son mínimos.

Consulta al médico antes de comenzar a tomar uno, ya que cada mujer es diferente y lo que funciona para tu amiga tal vez no funciona para ti. ¡Cuídate!

H/T – Sumedico