Científicos advierten del peligro de los mensajes extraterrestres

0
666

Un estudio científico alerta sobre el peligro que corre la humanidad si recibiéramos un mensaje de una civilización extraterrestre. Aseguran que, además de que ello constituiría uno de los evento más grande en la historia, nos encontraríamos ante un gran riesgo.

La investigación, publicada el 6 de febrero en arxiv.org y que lleva por título ‘Interstellar communication. IX. Message decontamination is impossible’, fue elaborado por Michael Hippke, científico independiente del Observatorio Sonnerbeg (Alemania) y John G. Learned, profesor del Grupo de Física de Alta Energía de la Unviersidad de Hawái.

Los científicos analizaron en detalle las múltiples posibilidades de un hipótetico contacto por parte de una civilización extraterrestre. Consideran que la humanidad debería protegerse contra el spam o virus maliciosos que podría contener un mensaje procedente de las estrellas, por ejemplo.

«No hay ninguna razón convincente para asumir la benevolencia (por ejemplo, que el extraterrestre inteligente sea sabio y amable debido a la experiencia de su antigua civilización). Encuentro mucho más convincente la analogía con lo que sabemos de nuestra historia», afirmó Learned a Universe Today. «¿Hay alguna sociedad en algún lugar que haya tenido una buena experiencia después de reunirse con un invasor tecnológicamente avanzado?», agrega el autor del estudio.

Recomiendan que cualquier señal de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) sea examinada y «descontaminada» previamente, para evitar daños mayores, ya que aseguran que para erradicar una civilización entera sería más fácil enviar un mensaje malicioso que una flota de invasión.

Los investigadores señalan que un mensaje extraterrestre podría contener desde una comunicación que pudiera transmitir información autodestructiva o errónea diseñada para sembrar el pánico, hasta un virus que provoque problemas técnicos que bloquearían todos nuestros ordenadores.

Hippke y Learned admiten que neutralizar una posible amenaza informática procedente de una civilización extraterrestre con tecnología más avanzada sería muy difícil, por lo que recomiendan ser cautos y aplicar medidas de seguridad para tratar de evitar riesgos mayores.

H/T – ActualidadRT