Keaton Jones es un valiente niño de Tennessee, Estados Unidos, que protagoniza un video viral realmente conmovedor. Tanto así que ya son varios los famosos que le han enviado mensajes de apoyo, entre ellos Chris Evans.

El video fue grabado por su madre y en el se puede ver a Keaton reflexionando, con lágrimas de impotencia, sobre el bullying, una problemática recurrente que hace más daño de lo que imaginan muchos.

Cansado de la situación que debe enfrentar a diario, el joven expresa sus sentimientos en un valiente discurso que toca el corazón de todos los que han sufrido bullying alguna vez.

«Solo por curiosidad, ¿por qué intimidan? ¿Cuál es el punto? ¿Por qué encuentran satisfacción en tomar a personas inocentes y encontrar la forma de ser rudos con ellos? (…) Ellos se burlan de mi nariz; me llaman feo y dicen que no tengo amigos (…) tiran leche sobre mi y me bajan la ropa, me tiran pan (…)», son sólo fragmentos de su poderoso mensaje.

Mira el video completo:

Su mensaje, tan maduro y empoderador, se hizo viral rápidamente, tanto que hasta las estrellas más populares de Hollywood brindaron su apoyo a Keaton.

«Permanece fuerte, Keaton. No dejes que te enfríen. Te prometo que mejorará. Mientras que esos bribones de tu escuela están decidiendo qué clase de personas quieren ser en este mundo, ¿qué te parece si tu y tu mamá vienen a la premiere de The Avengers en Los Ángeles el próximo año?», fue el mensaje que el propio Capitán America le envió al joven.

Pero no fue el único, Mark Ruffalo quiso darle esperanza: «Pequeño amigo, yo sufrí bullying cuando era pequeño. Estás en lo correcto: mejorará. Eres mi superhéroe personal, protege tu corazón. Tienes un compañero en Hulk».

Millie Bobby Brown (‘Stranger Things’) hizo lo propio al publicar en su cuenta de Twitter: «Keaton, me has inspirado a mi (y a muchos otros) a reconocer la valentía y el coraje de hablar en alto. Tu video fue conmovedor y verdadero. Eres realmente un superhéroe y estás inspirando a personas que también sufren bullying a levantarse y hablar. Nosotros nos levantaremos por ti. Eres realmente asombroso. Gracias».

A ellos se le unieron estrellas como Selena Gomez y Justin Bieber. El video original, que fue bajado de la página de Facebook, contaba con más de 12 millones de reproducciones. El caso de Keaton despertó la empatía de la comunidad en Internet, y ,además, provocó indignación porque estas cosas sigan sucediendo.

H/T – Vix