ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

Los padres del niño se encontraban durmiendo al interior del apartamento y no se percataron que la puerta del balcón había quedado sin seguro.

No dejes de ver: Niño de 5 años salva a su familia de un incendio en EU

En un edifico residencial de Buenos Aires, Argentina, un celador rescató a un pequeño que se encontraba a las afueras de un balcón de un quinto piso y, sin importar el peligro, hizo hasta lo imposible para poner a salvo al menor.

De acuerdo con el medio local DataConurbano Net, el menor de tres años fue olvidado por sus padres en el balcón, quienes estaban durmiendo.

Un video evidencia el momento en el que el celador accedió a un balcón aledaño a donde estaba el niño, para salvarlo de una posible caída al vacío. Para esto, arriesgó su propia vida, cruzó de lado a lado y, a pesar de la altura, logró su objetivo.

Según declaraciones del hombre, desde el primer instante en el que vio al pequeño no dudó en ir a ayudarlo. “Lo único que me pasaba por la mente era que el nene estuviera bien, no lo dudé ni un segundo”, dijo ‘El Héroe de Caballito’, apodo que le pusieron debido a que la situación que ocurrió en el barrio Caballito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al estar los padres del pequeño durmiendo, no tuvieron la precaución de comprobar si las ventanas del apartamento estaban cerradas, por lo tanto, en medio del descuido, el menor salió al aire libre de este elevado espacio. Después del rescate, la pareja agradeció al hombre por prevenir que su hijo llegase a sufrir algún accidente que le cobrara la vida.

En el fragmento de video que compartió el citado medio, uno de los vecinos del sector calificó el hecho como “bárbaro”, además, se escucha de fondo una voz femenina que cataloga como un “horror” la posición en la que se encontraba el menor.

Por otro lado, no todas las historias resultan tener un final feliz. En Colombia, a principios de febrero, un niño de tan solo un año de edad cayó por el balcón de un séptimo piso de un apartamento ubicado en el municipio de Soledad, Atlántico.

Información preliminar señaló que el pequeño, supuestamente, se acercó al balcón sin que nadie se percatara y cayó al vacío, a eso de la 1:30 p. m. del lunes 14 de febrero. Aseguraron que, al momento del accidente, el pequeño se encontraba en compañía de su mamá.

Tras la caída, el menor terminó sobre un jardín. Gravemente herido fue trasladado hasta el Hospital Universidad del Norte del municipio de Soledad.

A pesar de su edad, un adulto mayor logró no dejarse robar antes de llegar a su casa.

Expertos en cuidado y seguridad infantil recalcan que los niños tienden a reconocer su entorno y, por ello, tratan de explorar los diferentes sitios en los que transitan. En efecto, el Programa de Salud del Cuidado de los Niños en California sostiene que no se debe dejar de prestar atención a los pequeños por ninguna razón o motivo.

H/T – Semana