El fotógrafo inglés Will Burrard-Lucas encontró el ejemplar extremadamente raro de leopardo negro en una expedición a Kenia.

No dejes de ver:Captan por primera vez a un leopardo de las nieves en una región de…

Tuvieron que pasar 100 años para que un ejemplar de leopardo negro sea fotografiado en su hábitat natural. El fotógrafo británico de vida silvestre Will Burrard-Lucas, de 35 años, fue quien pudo tomar las imágenes de este extremadamente raro animal mientras estaba en el campo de Laikipia Wilderness Camp, en Kenia, en plena luna llena.

Se trata de la primera vez que un ejemplar de esta especie ha sido fotografiado en alta calidad en África en los últimos 100 años, señaló National Geographic en un informe.

El experimentado fotógrafo inglés captó a una hembra negra joven que estaba paseando por las llanuras de dicho país con un leopardo más grande, de color normal, que sería su madre.

Luego de que se enterara de que leopardos negros habían sido vistos en el área de Laikipia, la única región donde habitan en África,  organizó una expedición en enero para poder captar las imágenes.

En su página personal, el fotógrafo dijo que soñó desde niños con fotografiar a un leopardo negro. Además compartió las imágenes en sus redes sociales.

“Miré la foto sin entenderlo. No podía creerlo y pasaron algunos días antes de comprender que había logrado mi sueño”, dijo.

H/T – Elcomercio