Captan la caída simultánea de dos objetos espaciales brillantes en el este de Rusia

0
318

En la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, un fotógrafo local logró captar la caída sincrónica de dos cuerpos celestes brillantes en una asombrosa instantánea que compartió a través de su cuenta de Instagram.

No dejes de ver: Astrofísico descubre un «misterioso monstruo» en el espacio

El pasado domingo Yuri Smolnitski fue testigo del inusitado evento, que ocurrió en un intervalo de cinco segundos, cuando realizaba una sesión nocturna de fotos. Tal como contó y como se ve en la fotografía, la caída del segundo bólido –un meteoro muy brillante similar a una bola de fuego y que deja una estela luminosa al pasar– fue más interesante, ya que llegó desde una dirección diferente y encendió el cielo con una luz de color verde amarillenta. Yuri indicó que los objetos brillantes cayeron en la ciudad de Yélizovo.

El director del Instituto de Investigación Cosmofísica y Propagación de Ondas de Radios, en la propia Yélizovo, explicó a un medio local que la caída de los dos objetos al mismo tiempo es una coincidencia.

Y con respecto al peculiar color del segundo objeto, afirmó que se debe a su composición. «Puede ser la caída de algún objeto artificial, por ejemplo, un viejo satélite, un elemento de una etapa de cohete o un objeto natural de composición compleja», asegura.

H/T – RT