Una luna de Marte tiene un misterioso monolito de aproximadamente 90 metros de altura en su superficie, esto según lo que se puede observar en fotos publicadas por agencias espaciales. El origen de la estructura, de dimensiones similares a las de un edificio de gran tamaño, ha generado numerosas teorías conspirativas.

un-extrano-monolito-es-captado-en-una-luna-de-marte2

El supuesto monolito está ubicado en una región desértica del satélite de Marte. Tras su descubrimiento, los rumores sobre su origen alienígena se multiplicaron en internet. Sin embargo, la comunidad científica maneja hipótesis totalmente diferentes.

Mira también: Científicos afirman haber recibido mensajes de 234 civilizaciones extraterrestres

Algunos científicos aseguran que el “edificio” en realidad es una roca de bordes rectos que se desprendió de un acantilado. Dado su pequeño tamaño, la luna de Marte conocida como Fobos no posee atmósfera propia, lo que la vuelve particularmente vulnerable a la erosión.

un-extrano-monolito-es-captado-en-una-luna-de-marte1
Para sostener este argumento, los expertos se basan en evidencias que apuntan a que el satélite sufrió el fuerte impacto de un asteroide hace millones de años, lo que podría justificar la extraña forma del monolito.

Otros astrofísicos proponen que la gigantesca roca podría ser en realidad un desprendimiento de la superficie marciana.

Lo que si es cierto es que el análisis de la luna de Marte podría aportar datos de gran relevancia a la hora de comprender la conformación del planeta vecino. Algunos científicos recomiendan enviar una sonda espacial a estudiar su superficie.

H/T – TuHistory