El anciano encontró la munición enterrada y la tomó por un juguete de tiempos pasados, por lo que se lo regaló a su nieto pequeño, sin esperarse lo que en realidad era; se salvó de que no dio tiempo de que explotara.

No dejes de ver: Abuela confunde condimentos con marihuana y drogó a su familia

La palabra obús hace referencia a un tipo de pieza de artillería y a un tipo de munición. Es un tipo de pieza de artillería de una longitud en calibre inferior al cañón (de 15 a 25 calibres) y superior al mortero.

Utiliza una carga impulsora comparativamente pequeña, lo que permite disparar proyectiles con tiro curvo, es decir, con ángulos de tiro altos, superiores incluso a 45º, con un pronunciado ángulo de caída, para alcanzar blancos que se encuentran tras obstáculos naturales o artificiales del terreno.

Un campesino del este de China encontró un artefacto enterrado en el suelo y, sin saber que era un obús, se lo entregó como juguete a su nieto.

Shui Huainian no se dio cuenta de que el objeto que había excavado podía detonar en cualquier momento, hasta que un vecino vio a su nieto con el proyectil y llamó a la Policía.

Los agentes de seguridad y peritos llegaron rápidamente a la finca, ubicada en Huai’an, provincia de Jiangsu, y tras acordonar la zona neutralizaron el objeto.

Según Shui, el objeto lo descubrió este martes. Pensó que era un juguete antiguo, por lo que lo desoxidó y dio a su nieto.

Según los peritos, se trataba de un proyectil de mortero que se remonta a los años previos a la revolución china de 1949, y que podía explotar al ser golpeado.

H/T – Periodistadigital