Calentamiento Global: Temperatura de la Tierra aumentará entre 3 y 5 °C

0
4461

Las probabilidades de que las temperaturas suban a un margen tan alto entre 3 y 5 °C a finales de siglo a consecuencia del calentamiento global es del 90%.

Te puede interesar: Islas están desapareciendo completamente… Mira por qué ¡Esto es grave!

Sí, el escenario resultó ser peor de lo que nos imaginábamos, pues según los pronósticos en el Acuerdo de París de 2016, la temperatura de la Tierra no subirá más de 2 °C a finales de siglo, pero un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington en Estados Unidos nos presenta otra realidad: el calentamiento global provocará que en 2100 la temperatura media de la Tierra sean entre 3 y 5 °C más alta.

Y es que el estudio estadístico muestra sólo un 5% de posibilidades de que la Tierra se caliente 2 grados o menos a finales de este siglo. Limitar el aumento en 1,5 °C se reduce a un 1% de probabilidades en el escenario más realista. Sí, es que según los resultados publicados en la revista Nature Climate Change, el ser humano se enfrentará a un aumento de entre 2 y 4,9 º C, por encima de lo establecido en el citado Acuerdo de París.

De hecho, la reducción de las emisiones de carbono será crucial para determinar qué calor tendremos en el futuro

«Nuestro análisis es compatible con estimaciones anteriores, pero muestra que es improbable que se cumplan las predicciones más optimistas. En general, los objetivos expresados en el Acuerdo de París son ambiciosos pero realistas, pero las malas noticias son que es improbable que sean suficientes para lograr mantener el calentamiento en o por debajo de 1,5 ºC», comenta Adrian Raftery, líder del trabajo.

Sin embargo, llegar al escenario de un aumento de solo 2 ºC «es factible, pero sólo con un esfuerzo importante y sostenido en todos los frentes durante los próximos 80 años», según Raftery.

El caso es que las cifras no mienten, pues las nuevas proyecciones muestran un 90% de probabilidades de que las temperaturas aumenten este siglo entre 2 y 4,9 ºC. Incluso, Fierson, coautor del estudio declara: “Nuestros resultados muestran que para conseguir los objetivos del Acuerdo de París hacen falta cambios drásticos”.

H/T – Muy Interesante