La red social quiere competir con LinkedIn

Algunas empresas visitan el perfil de sus candidatos en Facebook antes de contratarlos para el trabajo, con el fin de analizar la información registrada en la red social por la persona y ver si realmente encajan en perfil que busca la compañía.

Lo cierto es que nuestro perfil de Facebook abarca cada vez más aspectos de nuestra vida personal y profesional. Contamos detalles de nuestro día a día, pero también dónde hemos estudiado, a qué nos dedicamos, en qué empresa trabajamos y cuál es nuestra historia laboral.

Mira también: El peor día de Mark Zuckerberg: perdió una fortuna en apenas 24 horas

Es por ello, que la popular red social ha decidido embarcarse en el mundo del reclutamiento empresarial. Para ello, está desarrollando un “botón de trabajos” con el que pretende crear ofertas de empleo y competir con el rey de la búsqueda de empleo por internet: LinkedIn.

La función permitirá que los administradores de páginas de empresas publiquen sus ofertas de empleo en la red social por medio del “botón de trabajos”.

Por ahora, la herramienta se encuentra en la fase de pruebas, pero algunos usuarios ya han recibido ofertas laborales en su cuenta de Facebook. Un ejemplo claro es el de Lisa Dorahay, una asistente de reclutamiento de personal que encontró un trabajo en la plataforma.

H/T – BBC