El bosque creado por el hombre más grande del mundo está en Venezuela y se llama “El Bosque Uverito”, también conocido como “las plantaciones de Uverito”, y es realmente fascinante.

También te puede interesar: 10 Lugares increíbles que tienes que visitar antes de morir. El #5 te dejará…

El “Bosque de Uverito”, también conocido como “las plantaciones de Uverito”, está ubicado entre los estados Anzoátegui y Monagas, en Venezuela, y es el bosque más grande del mundo plantado por el hombre, con alrededor de 600.000 hectáreas en plantaciones de Pino Caribe.

El proyecto inició en los años 60, gracias a la iniciativa del Ingeniero José Joaquín Cabrera-Malo, quien junto a la Corporación Venezolana de Guayana y el Ministerio de Agricultura y Cría, comenzó la plantación de cientos de Pinos.

En 30 años se convirtió en el bosque creado por el hombre más grande del mundo, milagro que además originó un cambio climático espectacular y salvó a la Mesa de Guanipa de convertirse en un gran desierto. Actualmente, en el Bosque de Uverito, más de treinta empresas procesan madera de pino caribe para usos industriales y comerciales.

H/T – Elinformador