Todos dejamos un rastro en Google, aunque no lo queramos, con cada búsqueda o información que proporcionamos de nosotros en las redes sociales.

El gigante tecnológico recopila una enorme cantidad de datos de los usuarios, desde historiales de navegación, hasta ubicaciones y búsquedas por voz, todo ello para mejorar sus servicios y personalizar la publicidad.

Mira también: Niño contrata por error más de 100 mil dólares en publicidad en Google y esto fue lo que pasó

Los expertos recomiendan que, de vez en cuando, eche un vistazo a su configuración para asegurarse de que está cómodo con la información que comparte.

Pero tranquilos, si no quieren dejar huellas en el buscador más popular de todos, solamente deben seguir estos pasos para borrar casi por completo su rastro en Google, según explica Business Insider.

1. Ir a ‘Mi Cuenta’ y en ‘Información personal y privacidad’ escoger ‘Administrar tu actividad de Google’.

2. Una vez allí, debemos hacer clic en ‘Ir a controles de actividad’.

3. Al hacer esto podrás ver todos los tipos de datos que Google rastrea de nosotros. Para cancelar la recopilación de datos de búsqueda en las aplicaciones y en la web, hay que desactivar el icono de la derecha en ‘Actividad web y de aplicaciones’.

4. Para eliminar el historial de actividad, tenemos que volver a la página ‘Mi Actividad’ y en el menú –los tres puntos verticales al lado de su imagen de perfil- pulsar ‘Borrar actividad’.

5. También podemos borrar el historial de ubicaciones si hemos permitido a Google recoger datos de este tipo en nuestro móvil. Para chequear si comparte sus ubicaciones hay que escoger ‘Ir a control de tu actividad’ y, si está activado, desactivar el icono a la derecha. El historial de ubicaciones se borra escogiendo ‘Administrar historial’ y pulsando la papelera abajo a la derecha en ‘Timeline’.

6. Google guarda sus búsquedas y mandos por voz solo si está opción ha sido activada (no lo hace por defecto). En ‘Actividad de Voz y Audio’ se puede cancelar esta práctica y eliminar el historial en ‘Administrar historial’.

7. Google además almacena nuestas búsquedas en YouTube y los videos que vemos. Asimismo, esto se puede cambiar en ‘Control de tu Actividad’ y luego yendo a ‘Administrar historial’ de reproducciones en YouTube.

H/T – RT