Bernard Sanders, senador independiente por el estado de Vermont, ha anunciado oficialmente su intención de pelear con Hillary Clinton por la candidatura demócrata a la Casa Blanca, lo que le convierte en el primer rival de la exsecretaria de Estado para las primarias.

El senador se mostró confiado diciendo «Estamos aquí para ganar«,y si lo lograse, históricamente sería el mandatario con mayor edad (73 años) en la Casa Blanca, por otro lado es de los contados legisladores que se define como Socialista y representa al sector más izquierdista de los electores.

Si bien Hilary Clinton ostenta mayor popularidad, el senador Sanders pretende luchar con ello, incluso lo sabe muy bien, declaro ante el USA Today que «La mayoría de la gente en Estados Unidos nunca ha oído hablar de Bernie Sanders. Más del 90% de los estadounidenses saben de Hillary Clinton»

Sanders CLinton

Entre los especialistas se dice que no es un retador «fuerte» o de peligro para la exsecretaria de Estado podría forzarla a clarificar sus posiciones sobre temas candentes como los acuerdos de libre comercio en negociación, a los que se oponen los sectores de la izquierda y los sindicatos.

Para los que no conocen a senador Sanders, comenzó en la  Cámara de Representantes en 1990 como independiente. En 2006 fue elegido para el Senado y logró la reelección en 2012.

H/T – HOY