Québec es, en esencia, cuna de la colonia francesa y es considerada por muchos como una nación dentro de Canadá. Entre sus principales atractivos turísticos, se encuentran las excursiones para observar ballenas, las cuales suelen colmar a la ciudad de decenas de miles de turistas cada año.

Tal fue el caso de un grupo de excursionistas franceses, quienes aprovecharon esta semana de verano para viajar a Canadá y observar ballenas en la región de Tadoussac, cerca del Río San Lorenzo, fronterizo con Estados Unidos.

Mientras se desplazaban por el afluente, fueron testigos de cómo un par de ballenas de aleta pasaron muy cerca de la embarcación en la que se desplazaban. Una de ellas alcanzó a abrir sus mandíbulas justo antes de acercarse a la embarcación y despertando el pánico entre los presentes. Por suerte, todo quedó en risas y suspiros de alivio.

Un video colgado a través de la plataforma YouTube por el usuario Eric Mouellic capturó el momento exacto en que el cetáceo casi logra voltear la embarcación repleta de turistas, aunque por fortuna solo quedó en una anécdota para quienes se encontraban a bordo y en un video viral para las redes sociales.

La empresa encargada de las excursiones firmó un contrato con el Gobierno canadiense en el que se comprometen a no acercarse demasiado a las ballenas para no molestarlas y evitar una colisión. Sin embargo, esta vez la ballena se acercó hasta límites que jamás habían visto en 15 años.

¿Se atreverían hacerlo? ¡Yo no lo haría!

 

H/T – YouTube