El futuro y la ecología van avanzando de la mano y en esta oportunidad hacen honores en el ámbito automotriz, donde los autos comenzarán a usar aire comprimido, en lugar de combustible.

Así es, los vehículos de aire comprimido van a ser algo que veremos, muy común, en las calles en un futuro no muy lejano, pues si bien está recién en la etapa de producción y desarrollo, estos van tomando cada vez más fuerza.

Tanto es así que, inclusive, el prototipo del Airpod, el cual está en desarrollo desde 2004, estuvo listo en 2011 y al año siguiente fue confirmada la viabilidad del motor. Inventado por Guy Negre, fue desarrollado por la empresa MDI y licenciado por Tata Motors en 2007, con el propósito de convertirlo en un modelo comercial.

En 2015, el AirPod recibió una inversión de 5 millones de dólares con el fin de obtener una licencia en Estados Unidos para así comercializar este auto, el cual, por funcionar con un motor de aire comprimido, resulta aún más ecológico que los autos eléctricos.

Este auto posee una autonomía de 220 kilómetros y podría alcanzar los 70 kilómetros por hora; además, se podría recargar en cualquier estación de servicio en menos de dos minutos.

En cuanto a su diseño original, en las fotos, está pensado para un piloto que vaya manejando el auto solamente con un joystick, con espacio para dos acompañantes en la parte trasera.

El caso es que el AirPod ya se puede reservar por un precio aproximado de los 10 mil dólares en Estados Unidos.

H/T – Tronya