ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

Un oficial de policía de Nueva Jersey, Estados Unidos, atropelló y mató a un enfermero con su automóvil y luego condujo con el cadáver del hombre a la casa de su madre en busca de un consejo antes de regresar al lugar con el cuerpo, dijeron las autoridades el miércoles a través de un comunicado.

No dejes de ver: Funeraria olvidó por dos meses recoger cadáver de un hombre

El oficial Louis Santiago de 25 años de edad fue arrestado y enfrenta múltiples cargos en la muerte del enfermero Damian Dymka, de 29 años,  incluido el homicidio vehicular, abandonar la escena de un accidente que resultó en la muerte, profanar o mover restos humanos, alteración de evidencia física, obstrucción y mala conducta oficial, según la oficina del fiscal del condado.

Los fiscales dijeron que Santiago conducían un Honda Accord 2005  a primera hora de la mañana del 1 de noviembre cuando no estaba de servicio en ese momento, atropelló a Dymka, que caminaba por el hombro de la autopista.

El padre de Santiago, teniente del departamento de policía de Newark, llamó al 911 para informar que su hijo había estado en un accidente. Cuando la policía estatal llegó al lugar, el cadáver de Dymka estaba en la parte trasera del auto.

El amigo que acompañaba al policía y su mamá deberán responder por profanación de restos humanos, obstaculizar el arresto y conspirar para obstaculizar el arresto y manipular pruebas.

H/T – Diariolavoz