Atrapan en Florida una gigantesca pitón birmana de cinco metros

0
253

El cazador, que lleva tras esos animales durante ocho meses, asegura que este ejemplar de pitón es el más largo en su lista hasta el momento.

Mira también:Sacan una toalla de playa entera del estómago de una pitón (video)

Un residente de Florida (EE.UU.) atrapó una serpiente pitón birmana de cinco metros de largo mientras se dedicaba la búsqueda de esos reptiles invasores en la región de Everglades.

El hecho tuvo lugar el fin de semana pasado luego de que Josh Turner, de la ciudad de Naples, salió a cazar con algunos amigos hasta la madrugada del siguiente día. Turner, que lleva cazando esos animales durante ocho meses, aseguró que este ejemplar es el más largo en su lista hasta el momento, superando a uno que había atrapado antes de aproximadamente 4,5 metros de longitud.

No obstante, este ejemplar de la especie invasora no ha sido el más grande atrapado en esa zona. En agosto pasado, el equipo de cazadores Python Action Team —dedicado a retirar a estas serpientes de Everglades— capturó dos de ellas, cada una de 5,4 metros de largo.

Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, la pitón birmana es una especie invasora que se encuentra principalmente en el sur de Florida, donde la serpiente representa una amenaza para la fauna nativa. Por esta razón, la agencia alienta al público a involucrarse en la eliminación «humanamente» posible de esa constrictor no venenosa.

H/T – RT