Aunque la mayoría piensa en los hombres cuando hablamos de ser infieles, lo cierto es que hay muchas mujeres que también engañan a sus parejas, aunque por razones distintas.

Según unas encuestas, los hombres buscan una experiencia exclusivamente sexual que no aplique ningún tipo de compromiso, mientras que las mujeres son más propensas a buscar sexo y conexión emocional.

Por tal, se han establecido las ocho razones principales por las que las mujeres también rayan en la infidelidad:

1. Tienen una autoestima baja

Estas mujeres se encuentran en una constante lucha por la necesidad de sentirse deseadas y necesitadas, por tal buscan el apoyo emocional y sexual de otra persona.

2. Esperan muchas cosas poco realistas de sus parejas

Tener altas expectativas en una pareja no es tan buena idea porque al no encontrarse se busca satisfacerla por otro lado.

3. Quieren una chispa extra

Esto aplica para las mujeres que se aburren en su relación de pareja y buscan esa emoción de un primer encuentro y del flirteo de los principios.

4. Se sienten infelices en su actual relación

Cuando la relación no funciona por cualquier causa, ya sea de tipo emocional, sentimental o sexual o haya problemas en esos ámbitos, por lo general, la salida “temporal” es engañar a la pareja al comprobar que hay algo mejor fuera de casa.

5. Se sienten abandonadas y solas

Muchas mujeres experimentan estos sentimientos de abandono y soledad en las relaciones al no sentirse valoradas por su pareja, por lo que un romance extra le llenaría ese vació emocional.

6. Se encuentran enojadas y buscan venganza

Esto es una de las razones más típicas. Las mujeres al ser engañadas ya sea por otra mujer o en algún sentido de la relación, el enfado llega a ser tal que buscan un amante, el cual, la mayoría, no suelen esconder.

7. Necesitan un apoyo social femenino

Las mujeres suelen necesitarse más entre ellas que los hombres, sobre todo si se sienten subestimadas. Buscan la atención que les falta en los hombres y eso lleva al engaño.

8. Tienen una adicción

Las mujeres que son adictas al alcohol o alguna otra cosa en particular suelen tomar decisiones sexuales impulsivas; donde el sexo, además, puede ser una forma de escapar de sentimientos no deseados.

me-siento-mal-por-mentir-pero-nada-mas-seis-mujeres-cuentan-por-que-fueron-infieles

H/T – mujercuerpoymente