Darte masajes en los pies todas las noches antes de dormir es sumamente vital para tu salud, pues todo el cuerpo depende de ellos.

Los pies son la parte del cuerpo que soporta toda la carga de peso y, también, son los que sufren abuso diario, por lo que requieren un cuidado especial.

Un masaje de pies y en las piernas en un momento de tranquilidad, después de un reposo prolongado, dará más libertad a toda esa carga a la que lo sometemos cada día. Y es que la terapia de masaje es una de las herramientas más importantes en el manual de reglas médicas, ya que presionar el cuerpo puede aliviar las tensiones del cuerpo de diversas maneras.

Y una de las mejores formas es por medio de la reflexología, pues el masaje de pies en diferentes  zonas se asocia con una mejora en la salud de varios órganos, además de causar una relajación, reducir el estrés y aumentar el deseo sexual.

También, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y el drenaje linfático, alivia muchas enfermedades, ayuda a mantener el buen equilibrio, mejora la calidad del sueño, reduce la edema durante el embarazo y es ideal para la piel.

¡Presta atención!

Un masaje en el dedo gordo del pie es bueno para los pulmones y el cerebro; el segundo, tercer y cuarto dedo del pie ayudan a aliviar el dolor de muelas; y el dedo pequeño alivia el dolor de oído. Pero detalla mejor la siguiente guía para que obtengas resultados óptimos:

masaje-pies

Ahora bien, mira los pasos que debes seguir para un buen masaje en los pies:

  • Póngase cómodo para que pueda disfrutar de la atención recibida desde la serenidad.
  • Use un aceite de masaje para un perfecto deslizamiento de las manos.
  • Realizar un masaje de arriba a abajo, dedos de los pies estar en altura.
  • Comenzando con los dedos de los pies.
  • Suavemente inferior para estimular los órganos en el pecho.
  • El trabajo parte de plantar el dorso o la palma de la mano.
  • Tocar tobillos en un movimiento circular.
  • Terminar en la parte superior de los pies con movimientos de ida y vuelta, más fuerte y más ligero ascendente descendente.
  • Continuar y terminar a las piernas.

Pero, ¡Cuidado!

Las personas con diabetes, problemas del corazón o embarazadas deben tener cautela. Pues los movimientos aplicados en un diabético pueden provocar cambios en la producción de insulina por el páncreas. En el caso de las mujeres embarazadas tienen prohibido la reflexología los tres primeros meses de gestación. Mientras que los pacientes con problemas del corazón también deben tener precaución para no estimular el órgano en exceso.

masaje-pies-fileminimizer

H/T – Naturaleza, Belleza y Salud