Masacre en Orlando

La Mañana del domingo 12 de junio la ciudad Estadounidense de Orlando amanece bajo la sobra del odio y la intolerancia, al reportarse la noticia de un tiroteo en el que se conoce hasta el momento el fallecimiento de 50 personas y al menos 53 heridos según datos policiales.

Se conoció rápidamente que un hombre entró en el club gay Pulse este domingo, que contaba con más de 200 personas quienes celebraban una fiesta latina  en la madrugada del domingo y tomando varios rehenes.

El hombre que las autoridades han identificado como Omar Mateen, entró disparando un arma corta y un fusil, dejando decenas de muertos y heridos en el lugar, la terrorifica escena pudo ser controlada a las 5 de la magrugada, por las fuerzas especiales de la policía que irrumpieron en el bar para someter al agresor y rescatar a los rehenes.

Al final la operación terminó con la muerte de Mateen, luego de un enfrentamiento con las autoridades.

El jefe de la Policía de Orlando agregó que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, donde son atendidos. Un médico informó que algunos son intervenidos quirúrgicamente por la gravedad de las heridas, por otra parte los primeros nombres en la lista de fallecido indican que en su mayoría son de procedencia hispana.

La policía ha confirmado que el agresor,  ha sido fichado por el FBI por «posible conexión con el ISIS», quienes a su vez ya se adjudicaron tan lamentable atentado.

Los hechos ocurren luego de que la joven cantante Christina Grimmie perdiera la vida al terminar un concierto en esa misma ciudad de Florida, a consecuencia de los disparos que efectuó un sujeto identificado como Kevin James Loibl, quien murió en un forcejeo con el hermano de la cantante tras recibir un disparo de su propia arma.

isis tiroteo de orlando

H/T – univision