¿Cuántas veces te has levantado con resaca y has dicho «¡no tomo más!»? Esto es lo que suele pasar cuando se te pasan los tragos, pero ahora ya no será un problema.

La empresa WUGum ha desarrollado una goma de mascar que no sólo permite prevenir la resaca sino que también la alivia.

El caso es que la resaca es uno de los malestares más detestados de los que disfrutan de la vida nocturna y el alcohol; por tal, es que se han destinado tantos esfuerzos en el intento de remediar este molesto síntoma post fiesta, que, por lo general, se manifiesta con dolores de cabeza persistentes, náuseas y vómitos, en algunos casos.

Así, que la compañía española, pensando en esto, creó dicho chicle que puede ser mascado antes y después de ingerir alcohol, con el propósito de minimizar los efectos posteriores o esas consecuencias desagradables que deja la resaca.

Y aunque esta idea te haga pensar que tiene un sabor horrible y que sus ingredientes son poco seguros, es todo lo contrario, pues lleva extracto de guaraná y de piña, vitaminas B6, B12 y C. Además, contiene licopeno, el cual es un componente que se encuentra, en su mayoría, en los tomates y otras frutas de color rojo como la sandía o patilla y que es conocida por impedir la creación de células cancerígenas.

De manera que este chicle metaboliza las toxinas del alcohol, lo que conlleva al alivio de la resaca.

masticar-chicle-1

Por otra parte, también en Corea del Sur se ha desarrollado un helado que promete curar el dolor de cabeza; él viene con sabor a toronja, Gyeondyo-bar (aguanta o resiste), que lleva como ingrediente principal el jugo de pasas orientales, un remedio ancestral coreano para curar los síntomas del alcohol.

673x6731372435251_heladoresaca1

Ahora te preguntarás por qué Corea del Sur se concentra tanto en esto, pues debido a que es una de las naciones con el mayor índice de consumo alcohólico en el mundo.

H/T – nuevamujer