El Observatorio Astronómico Nacional de Japón reportó el descubrimiento de un agujero negro sigiloso, después de notar su efecto en una nube de gas interestelar cerca del centro de la Vía Láctea.

No dejes de ver: Encuentran agujero negro que se mueve tan rápido que gira el espacio-tiempo

El equipo de astrónomos de la institución, liderado por Shunya Takekawa, observó el extraño comportamiento de la nube HCN-0.009-0.044, ubicada en la constelación de Sagitario a 25,000 años luz de la Tierra, cuando se dieron cuenta de que estaba girando alrededor Un objeto masivo invisible.

Takekawa explicó que el análisis del movimiento reveló la presencia de una “masa enorme, equivalente a 30,000 veces la masa del Sol” y que está “concentrada en un área mucho más pequeña que el sistema solar”. [19659002] “Esto, sumado a la ausencia de cualquier objeto en el lugar observado, es una indicación confiable de que hay un agujero negro de masa intermedia”, agrega el especialista.

Tomoharu Oka, coautor de The document agrega que es “significativo” que este agujero negro de masa intermedia haya sido detectado solo a 20 años luz del agujero negro supermasivo que habita el centro de la galaxia. Oka asegura que “en el futuro terminará siendo absorbido por el agujero negro supermasivo, al igual que el gas que fluye hacia él”.

Este descubrimiento reciente proporciona un nuevo método para buscar otros agujeros negros. Se cree que hay más de 100 millones escondidos en nuestra galaxia.

H/T –  Newsbeezer