Un asteroide del tamaño de un auto pasó a la distancia más corta jamás registrada sin impactar con la Tierra, volando a 2.950 kilómetros del planeta, y no fue esperado, ni observado por ninguna institución de astronomía.

No te pierdas:La vida se recuperó rápidamente tras la caída del asteroide que extinguió a los…

El objeto, inicialmente catalogado como ZTF0DxQ y ahora conocido para los astrónomos como 2020 QG, es el asteroide que se detalla como el más cercano que no impactó con el planeta, según información de representantes de la NASA.

El 2020 QG fue descubierto por el Observatorio Palomar en San Diego, en Estados Unidos, después de seis horas de haberse registrado el acercamiento, pasó a una velocidad de 44.440 km/h y mide entre tres y seis metros de diámetro.

“El asteroide se aproximó sin ser detectado desde la dirección del Sol. No notamos su llegada”, explicó el director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

De acuerdo con las medidas recogidas no se considera como potencialmente peligroso, teniendo en cuenta que la NASA califica con esa descripción a cualquier objeto de un tamaño superior a 150 metros y que se aproxime a la Tierra a menos de 7,5 millones de kilómetros.

https://pbs.twimg.com/tweet_video_thumb/Efom-vHU8AcxUYE?format=jpg&name=small

H/T – Enterate24