Las gasolineras en Japón están quedando atrás, al ser superadas por los puntos de recarga de coches eléctricos, así lo indica un informe publicado en The Japan Times.

Los datos del informe provienen de Nissan, quienes afirman que Japón tiene 40.000 cargadores de coches eléctricos en comparación con las 34.000 estaciones de servicio.

Aunque hay muchas personas que han criticado esta afirmación ya que esta figura tomada por Nissan incluye puntos de recarga pertenecientes a propietarios privados, por lo que son utilizados en su mayor parte por un solo dueño, mientras que en las gasolineras puede servirle a más vehículos en un día.

Sin embargo, expertos de la industria automotriz predicen que esto no será un problema ya que las estaciones de cargas privadas podrán ser compartidas con los demás conductores a través de la aparición de una versión punto de poder de Airbnb.

La tercera mayor economía del mundo, puede medir la escala de su éxito en relación al desarrollo de una extensa infraestructura de este tipo para los vehículos eléctricos si hace una comparación con los Estados Unidos, ya que éste último tiene un estimado de 9.000 puntos de recarga, mientras que de estaciones de servicios tiene 114.500, según la Oficina del Censo de E.E.U.U., mientras que los conductores de Nissan Leaf en Japón estarán seguros de que puedan regresar a sus hogares al alcanzar el límite del rango de 135 km. Del vehículo alimentado por batería, los conductores en E.E.U.U. van a tener que mantenerse muy atentos en su nivel de batería en caso de que se encuentren lejos de casa.

chartoftheday_4815_japan_has_more_electric_car_charging_points_than_gas_stations_n

Esto precisamente porque el gobierno de Japón ha utilizado como estrategia el tener gran cantidad de recargadores en distintos puntos del país, ya que en otros países, aunque los  plug-ins son cada vez más asequibles, los propietarios potenciales no se terminan de animar por el hecho del temor que les genera la posibilidad de encontrarse lejos de casa y no poder recargar el vehículo.

Además, Japón mantiene subvenciones para las personas que compran eléctricos, híbridos y otros coches de baja emisión y busca instalar nuevas aplicaciones que utilizan el GPS para localizar las estaciones de carga pública más cercanas, para así calmar un poco a los conductores potenciales.

A raíz de esta experiencia en Japón, muchos países están mejorando su infraestructura de coches eléctricos, inclusive prevén que las ventas podrían alcanzar los 41 millones en todo el mundo para el año 2040, lo que se traduce en que uno de cada cuatro vehículos serán de carga eléctrica.

H/T – Statista