Apple lanzó un curioso programa con recompensas monetarias para aquellos que logren encontrar un error en su reconocido sistema de seguridad.

Popular por su sistema de ‘blindaje’, la compañía no sólo desafía a los hackers del mundo, también premiará con dinero al que logre quebrantar su sistema de seguridad. El anuncio fue hecho durante la presentación de Apple en la conferencia anual de ‘Black Hat USA’ en Las Vegas, un evento que reúne a grandes compañías con hackers y en el que discuten temas de seguridad virtual.

Ivan Krstic, ingeniero de seguridad y arquitectura de Apple, fue el responsable de anunciar el programa y demostró a los asistentes el nivel de seguridad que maneja la compañía en sus productos. Esta es la primera aparición de Apple en las conferencias de ‘Black Hat’ en cuatro años.

El curioso programa comenzará en septiembre y aceptará propuestas de seguridad en diferentes áreas. Dependiendo del tipo de error encontrado, los investigadores y sus organizaciones podrán obtener cierta cantidad de dinero.

Apple no sólo les pagará, también ofreció doblar la suma si estos individuos aceptan el dinero y lo convierten en una donación a la sociedad de caridad que ellos prefieran.

Estas son la categorías y sus recompensas:

– Componentes de firmware de arranque seguro (Más de 200 mil dólares).

– Extracción de material confidencial, protegido por el procesador ‘Secure Enclave’ (Arriba de 100 mil dólares).

– Ejecución de un código arbitrario con privilegios Kernel (Más de 50 mil dólares).

– Acceso no autorizado a información de cuentas en iCloud en los servidores de Apple (Arriba de 50 mil dólares).

– Acceso a procesadores tipo Sandbox e información del usuario, fuera del proceso de seguridad. (Más de 25 mil dólares).

Sin embargo, este programa de recompensa no está abierto al público. La compañía se ha asociado con varios investigadores y organizaciones de seguridad para que busquen diferentes fallas en sus sistemas, además de los que están enlistados.

Si hay alguien que no ha sido invitado pero está dispuesto a cooperar responsablemente con información sobre algún error, Apple podría a hacerlos parte del proceso formal.

H/T – Sdpnoticias