La losa del misterioso sarcófago fue encontrado gracias a unos trabajos de reparación de la red eléctrica en la aldea turca de Sadak, en la provincia de Gümüşhane. El área figura en el sitio web del Ministerio de Cultura y Turismo como lugar de importancia histórica.

El curioso hallazgo fue hecho por los trabajadores de una obra al norte de Turquía, quienes descubrieron una antigua losa de un sarcófago en la que aparece escrita una oración a los muertos.

Hasta ahora, la estructura de piedra, que mide 2 metros, ofrece muy pocas pistas para averiguar a quién pertenece, pero los expertos datan su antigüedad en el siglo VII d.C. Una inscripción en letras griegas sobre la losa bendice a una persona llamada Kandes.

Las fuentes locales informan que se investigará la forma en que se encontró la plancha de piedra, ya que resultó seriamente dañada durante su extracción. Gamze Demir, director del museo Gümüşhane, dijo que está prohibido excavar en la zona sin el conocimiento del museo, informa Haberler.

Conocido por su uso en los antiguos rituales funerarios de Egipto, Roma y Grecia, los sarcófagos son un tipo de ataúd cuya decoración refleja a menudo el estatus de la persona cuyos restos contiene.

H/T – RT