Estamos acostumbrados a ver un reno color marrón ya sea oscuro o claro, con manchas y sin ellas, pero ¿alguna vez te has imaginado uno que sea totalmente de color blanco? Pues apareció uno así de particular en Suecia.

Y es que la naturaleza no deja de sorprendernos; muchas veces surgen apariciones surrealistas para recordarnos que sabemos muy poco sobre el mundo animal aún, como es este caso. Se trata de un pequeño reno, o caribú, salvaje totalmente blanco, desde su cornamenta hasta la punta de sus pezuñas.

Una aparición sorpresa que, sin duda alguna, sale de lo ordinario, debido a que estamos acostumbrados a su primo de piel marrón.

Este curioso animal fue visto el pasado mes de septiembre, junto al pequeño pueblo de Mala, ubicado al Norte de Suecia, por un internauta que después decidió publicar su foto en ‘Reddit’.

Como para otras especies animales (ballenas, osos, zorros, tigres, entre otros), la variación bñanca de su pelaje es cada vez más extraña y se explica por una despigmentación a consecuencia de una mutación genética.

Y al contrario de lo que podríamos pensar, no se trata de especímenes albinos, puesto a que sus ojos no son rojos. Sea como sea, el animal se funde particularmente en la naturaleza y en los paisajes nevados de las tierras escandinavas.

reno-blanco-copia

H/T – Konbini