La anciana se encontraba visitando a su hijo en las costas australianas de Perth, cuando decidieron ir de pesca, sin imaginarse que atraparía a un animal marino más grande que ella.

No te pierdas: Insólito: Hallan un pez con dientes humanos

Era una mañana cálida en las costas de Australia occidental, cuando Sue Elcock decidió acompañar a su hijo Simón y su esposa Michelle en una excursión de pesca.

Resulta que la mujer de 68 años de edad se encontraba de visita, y aunque anteriormente había acudido a estos viajes de altamar junto con su familia, ni su experiencia más memorable la habría preparado para la divertida sorpresa que le esperaba.

Y es que Sue se encontraba tranquilamente en el bote sobre el que navegaban, cuando de repente sintió un tirón en la línea de su caña. Ella estaba consciente de que un pez había mordido su anzuelo, pero suponía que era un «pez de tamaño regular».

Cuarenta minutos después, la ancianita inglesa se encontró a si misma tambaleándose mientras su hijo y los compañeros de él la ayudaban a arrastrar fuera de las aguas del mar de Lancelin, un enorme mero gigante de 1.65 metros de largo y 62 kilogramos de peso, un pez monstruoso, mucho más grande que la pescadora que lo atrapara.

«Alguien dijo que necesitaría un montón de papas para acompañar a un pez como ese», señaló Elcock riendo de manera jovial tras su impresionante pesca.

Pero he ayudado a cortarlo y llevar todo ese pescado al congelador. Simon y Michelle aun estarán disfrutando barbacoas de pescado durante meses después de que regrese al Reino Unido.

Con respecto a la asombrosa destreza de pesca de su madre, Simón comentó estar muy emocionado por y ella y agregó:  «La foto de ella con el pez es para atesorar».

H/T – Debate