Elefante Mosha

El elefante de nombre Mosha, es un residente permanente del hospital administrado por los Amigos de la fundación del elefante asiático en Tailandia , es el primer elefante en recibir una prótesis de pierna eficaz y funcional.

Mosha sólo tenia 7 meses de edad cuando perdió su pierna en una mina terrestre en la frontera de Birmania, de acuerdo con el sitio web de la FAE.

elefantee
Athit Perawongmetha / Reuters

A medida que continuó creciendo, la pierna que le faltaba le hacia que tuviera que poner una enorme presión sobre sus otras extremidades y la columna vertebral. Por suerte, la FAE fue capaz de darle a  Mosha una pierna protésica, y la organización se encarga de diseñar y crear nuevos moldes para adaptarlo al crecimiento del elefante. En el momento de su lesión, Mosha pesaba alrededor de 1.300 libras. Ahora,  pesa más de 4.400 libras.

Cuando Mosha espera una nueva prótesis de pierna, ella es capaz de hacer cosas como apoyarse en los carriles con el fin de aliviar un poco la presión, dice el sitio. El diseño y construcción de su nueva prótesis es un proceso muy complejo, y es de imaginar, para crear toda está pieza que sea funcional sin lastimar al animal y soporte su increíble peso no es para menos. 

Investigadora residente del hospital FAE, Motola, también tiene una pierna ortopédica. Ella estaba justo detrás de Mosha como el segundo elefante para recibir uno. Por desgracia, Matola no esta tan cómoda en su nueva pierna como Mosha, esto se debe a sus patrones de crecimiento.

elefante con protesis 1
Motola, fue herido por una mina terrestre, tiene una pierna protésica las eslingas de la Fundación Amigos del elefante asiático en Lampang, Tailandia, 29 de junio de 2016.

elefante motola con protesis

athit Perawongmetha / Reuters

H/T – abcnews