La flor de loto rosa es la preferida por muchas personas, y es que la verdad es demasiado hermosa; imagínate entonces lo espectacular que se puede ver el lago de Nong Han cubierto totalmente con esas flores acuáticas; un fenómeno que ocurre de diciembre a febrero.

No dejes de ver: La flor más apestosa del mundo mide dos metros (FOTOS)

De diciembre a febrero es posible disfrutar de un increíble espectáculo visual llamado “mar de loto rojo” en Nong Han Kum Pavapi, un lago de agua dulce en la provincia nororiental de Udon Thani, en Tailandia.

Durante tres meses al año, el lago se cubre de un hermoso manto de flor de loto rosa con unos 70km2 de extensión. Una atracción natural que cautiva a quien se acerca a visitar el lago, sobre todo por los tailandeses, pero que pasa desapercibido para la mayoría de turistas internacionales.

Pero hay un momento perfecto para verlos y es de seis a doce de la mañana, luego con el calor se cierran. Lo mejor es alquilar un bote para adentrarse en las aguas a través de pequeños canales que se despejan a su paso, y rodeados de miles de flores flotantes, para disfrutar del entorno y de las pequeñas islas con pagodas espirituales.

Además Udon Thani es conocido por sus maravillas arqueológicas de Ban Chiang, donde se cree estuvo la primera civilización de la edad del Bronce del mundo, hace más de 5.000 años.

H/T – La Vanguardia