Muy pocas personas en el mundo poseen estos agujeros en las orejas. Se trata de orificios en la parte superior de las orejas conocidos como seno preauricular y acompañan a algunas personas desde su nacimiento.

¿A qué se deben estos agujeros?

Las madres se preocupan al detectarlos en sus bebés, pero aquí te explicamos por qué se forman. Estos orificios son una malformación congénita y hereditaria, descrita por primera vez en 1864.

Según informa el diario ‘Independent’, algunos expertos coinciden en que podría ser un vestigio de la evolución de las branquias de los peces.

Si tu hijo lo tiene, puedes estar tranquilo pues la consecuencia más grave que pueden conllevar estos orificios en las orejas es una infección que se cura fácilmente con antibióticos.

Son muy pocas las personas que nacen con estos orificios, en realidad el porcentaje oscila ligeramente de un país o región a otra. Con menos de un 1% de casos, Estados Unidos es uno de los países con la frecuencia más baja de personas con seno preauricular. Asia y algunas regiones de África, en cambio, son las regiones donde la malformación aparece con más frecuencia, ya que afecta a entre el 4% y el 10% de la población.

H/T – RT