Ya ha pasado algún tiempo desde que el ídolo Gustavo Cerati nos dijo Adiós por última vez, sin embargo, aún después de largo tiempo desde su partida, a través de su música sigue ganando seguidores de todo el mundo, los cuales se dejan llevar por la melodía de sus letras y la forma magistral y sublime que tenía para expresar un sentimiento, ¿Y cómo no? Si fue el quien nos acompaño a volar por La ciudad de la furia y nos ayudo a aceptar que habíamos quedado A merced de un sentimiento nuevo.

Lo cierto es que Gustavo mantiene aún después de su partida a un grupo inmenso de seguidores, para los que conocen y quieren conocer un poco más sobre éste gran músico, aquí le entregamos unos datos curiosos sobre su vida:

Estudió la carrera de Publicidad en la Universidad del Salvador, durante sus estudios conoció a Zeta Bocio, futuro bajista de Soda Stereo.

zeta y cerati


Carly Alberti, baterista de la banda, conoció a Zeta y a Gustavo gracias a una relación sentimental tenía con la hermana de éste último.

soda estereo


Sus dos hijos se llaman Benito y Lisa, a esta última le dedicó una canción del CD “Amor Amarillo”, la cual lleva el mismo nombre.

hijos de cerat


Era un fumador empedernido, se decía que podía fumar hasta mas de dos cajas de cigarrillos diarios.


Benito Cerati participo en los temas “Adiós”, “Rapto”, “Desastre” y “Fuerza natural” como compositor.


U2 y Roxette le han dedicado homenajes, incluso Shakira lo hizo con su canción “Sale el sol”.

U2 rinde homenaje y pide por la salud de Gustavo Cerati. Estadio Único de La Plata, Argentina. 30 de marzo de 2011.


Hablando de Shakira, compartió tarima con ella en repetidas ocasiones.


Deborah Del corral fue novia tanto de Cerati como de Alberti, se cree que de aquí sale el tema “Té para tres”.

Gustavo-Cerati-junto-Deborah-Corral


Grabó los temas “Cuando pase el temblor” y “Juego de Seducción” en inglés, sin embargo, estas versiones no son muy conocidas.

https://youtu.be/OMVyQ1cOc4o

H/T – Pinterest – Youtube