Falta menos para que Pep Guardiola asuma la banca del Manchester City de manera oficial y desde ya se habla de la serie de cambios que el español quiere implementar, donde once jugadores dejarían el club inglés.

Guardiola, que a su llegada a Alemania no tuvo la necesidad de revolucionar la plantilla del Bayern, repetirá de alguna manera lo que sucedió en el vestuario del Barcelona en el verano de 2008, cuando hasta nueve jugadores abandonaron el Camp Nou al no entrar en sus planes.

En ese momento Guardiola contó con la colaboración directa de Txiki Begiristain, quien le espera ahora en Manchester preparado para llevar a cabo este profundo cambio en el vestuario del City.

Aquella revolución, que desembocó en la conquista de un triplete al acabar la siguiente temporada, sería la que ahora se adivina en el Manchester City, donde la lista de bajas empieza a tener nombres muy claros. Entre ellos destacan Martín Demichelis, Gäel Clichy, Bacary Sagna, Fernando, Willy Caballero, Wilfried Bony, Samir Nasri, Aleksandar Kolarov, Pablo Zabaleta y Richard Wright.

Por su parte, en el listado de los que podrían transformarse en fichajes destacan jugadores como Paul Pogba (Juventus), John Stones (Everton), Héctor Bellerín (Arsenal), Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund) y Wendel (Bayer Leverkusen).

H/T – Sport.es