Hace 60 millones de años Eurasia e India hicieron colisión y su fricción más impresionante, tal vez, es la cordillera del Himalaya, por tal científicos celebran haber encontrado el continente perdido en la Tierra.

Una reciente investigación publicada en la revista especializada, ‘Nature Geoscience’, revela una serie de hallazgos que revolucionan todo lo que se sabía en relación al comportamiento de las placas tectónicas.

El estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, se basó en examinar con detalles la colisión de Eurasia con India, la cual inició hace sesenta millones de años y todavía en lento curso, y responsable entre otros fenómenos de la aparición de la Cordillera del Himalaya.

Asimismo, Miquela Ingalls, la geóloga responsable del equipo explica que: “Descubrimos que la mitad de la superficie terrestre que existía hace 60 millones de años, no existe en la actualidad”.

Después del análisis de numerosas hipótesis, los investigadores especialistas concluyeron que la única explicación posible es que la corteza faltante se haya reciclado en el manto terrestre tras el choque.

Por lo que esta nueva teoría podría esclarecer algunos fenómenos que desconcertaban a los científicos, como, por ejemplo, la presencia de plomo y uranio en la lava volcánica. Estos elementos se encuentran presentes en la corteza terrestre, sin embargo, son muy raros en el manto; la posibilidad de que la superficie terrestre sea absorbida por el interior del planeta explica que puedan estar presentes en el magma.

H/T – Taringa